Cuatro paralí­mpicos españoles disputan en…

Deportistas con discapacidad, en la imagen, en un torneo de piragí¼ismo.El Equipo Paralí­mpico Español de Piragí¼ismo afrontará hasta el 30 de agosto el Campeonato del Mundo de Duisburg 2013 (Alemania), que acoge de forma simultánea las pruebas olí­mpicas y paralí­mpicas. En la delegación española figuran 33 palistas de la talla de Saúl Craviotto o Sete Benavides, cuatro de ellos con discapacidad.

La delegación paralí­mpica está formada por tres hombres y una mujer, los mismos que disputaron en Portugal el Campeonato de Europa hace dos meses. Allí­, la mejor actuación corrió a cargo de Javier Reja (Club Náutico Sevilla), quien se alzó con la medalla de plata en los 200 metros V1 (canoa individual) de la clase TA masculina, en la que compiten aquellos deportistas que pueden utilizar el tronco y los brazos. Allí­, el balear Adrián Castaño (Real Club Náutico de Palma O.S. La Caixa) se hizo con la medalla de bronce en la final de K1 (kayak individual) masculina categorí­a A (que engloba a deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos).

La expedición española desplazada hasta Alemania la completan el asturiano Jonás Garcí­a (Club Piraguas Villaviciosa-“El Gaitero”), sexto en la categorí­a masculina K1 LTA (en la que compiten aquellos palistas que pueden mover piernas, tronco y brazos), y la catalana Silvia Elvira (Club Baix Llobregat), que también terminó sexta en la categorí­a K1 LTA.

Por último, el programa mundialista se inició el martes, precisamente con las series, semifinales y primeras finales de la modalidad paralí­mpica. Javier Reja competirá en V1 (TA) y K1 (TA), mientras que Silvia Elvira lo hará en K1 (LTA). Los otros dos españoles, Jonás Garcí­a y Adrián Castaño, disputarán las series de K1 (LTA) y K1 (A), respectivamente, aunque sus finales no serán hasta mañana.