Cuatro de cada cinco ataques…

Los investigadores encontraron una clara reducción de hasta un 86 por ciento de riesgo cambiando el estilo de vida por uno saludable.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology concluyó que se puede prevenir cuatro de cada cinco ataques al corazón en los hombres si se lleva un estilo de vida saludable. Para ello, se examinó una población de 20,721 hombres suecos sanos de 45 a 79 años de edad, que fueron evaluados durante 11 años mediante un cuestionario sobre su dieta, consumo de alcohol, tabaquismo, nivel de actividad fí­sica y el volumen de su grasa abdominal.

 

De este modo, los investigadores encontraron una clara reducción de hasta un 86 por ciento de riesgo para cada factor de estilo de vida individual que practicaban los participantes en el análisis, combinando todos los puntos mencionados antes, pero con un consumo moderado. “Es importante señalar que estas conductas de estilo de vida son modificables y cambiar las conductas de alto riesgo por las de bajo riesgo puede tener un gran impacto en la salud cardiovascular” afirma la autora principal del estudio, Agneta Akesson, profesora asociada en el Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska en Estocolmo.