Cuatro atletas correrán cinco dí­as…

En la imagen, un grupo de atletas.El atleta de ultrafondo Juan Manuel Medina presentó con el Rotary Club de Torrevieja el I Desafí­o solidario Carrera Comunidad Valenciana, que unirá los 420 kilómetros que hay entre Vinaroz y Torrevieja.

Los protagonistas serán el propio Medina y Daniel Martí­nez Rufete, ambos torrevejenses, así­ como el madrileño Emilio Comunero y está previsto, aunque todaví­a no confirmada, la presencia del atleta con discapacidad Antonio de Diego. Estos participantes completarán en cinco dí­as, corriendo y en bicicleta adaptada en el caso de de Diego, la distancia entre ambas ciudades con el fin de reclamar que la ciudadaní­a compre, simbólicamente, los kilómetros de la prueba de modo solidario.

Los interesados en ayudar deben entrar a la web de Juan Manuel Medina donde estará en venta cada kilómetro a 10 euros y también se podrán ‘adquirir’ las diferentes ciudades del recorrido a un precio de 200 euros. El objetivo de la prueba es que Rotary Club logre fondos para construir un parque accesible infantil en Torrevieja, cuyo presupuesto, según detalló la presidenta rotaria, Gema Cruz, no está cerrado, pero que puede oscilar entre 9.000 y 26.000 euros. El consistorio torrevejense apoya la iniciativa, y también acudió a la presentación, junto con la organización de la prueba y una representación de Apanee de Torrevieja, la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que será una de las beneficiarias, aunque no la única, de dicho parque infantil.