Cruz Roja asistirá a los…

Rosell y representantes de Cruz RojaEl FC Barcelona y La Cruz Roja han iniciado una campaña de colaboración para dar asistencia logí­stica a los socios azulgranas con movilidad reducida y discapacidad. Bajo el lema ‘T’acompanyem’ –‘Te acompañamos’–, la campaña tiene previsto ofrecer cobertura a más de 10.000 personas, según ha concretado el vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

“Este acuerdo permitirá que la gente mayor con afecciones de este tipo pueda venir al estadio, teniendo en cuenta que un 8,4% de población catalana tiene problemas de discapacidad”, ha expresado Cardoner.

Cruz Roja atenderá a este colectivo a través de cuatro puntos de atención en el estadio, en los que trabajaran 20 voluntarios que asistirán a los socios que lo precisen.

“También habrá dispositivos para atender a aquellos socios que no pueden desplazarse para asistir a los partidos y los voluntarios les irán a recoger a su domicilio”, ha añadido.

Las personas de avanzada edad “ya no tendrán impedimento alguno para disfrutar del fútbol en directo”, teniendo en cuenta que el FC Barcelona tiene cada vez más socios mayores -7.200 con más de 80 años y 46 con más de 100-.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Josep Marqués, ha asegurado que con este convenio “se abren muchas posibilidades de alcanzar otros acuerdos, como hacer que gente que no haya podido venir nunca al estadio, lo haga”.

“La situación actual de crisis está afectando a muchas personas y con alianzas como éstas esto puede mejorar”, ha celebrado Marqués.