Crean una web que informa…

La Federación Española de Hostelerí­a (FEHR) acaba de poner en marcha la página web ‘ww.hosteleriaaccesible.es’, un buscador de establecimientos hosteleros atendiendo a criterios tanto de accesibilidad como a su oferta gastronómica y de caracterí­sticas especí­ficas.

Precisamente, este proyecto pretende ser un instrumento a disposición del turismo y la gastronomí­a española, con el que se facilitará al cliente en general y al turista en especial la oferta turí­stica y de restauración desde el punto de vista de la accesibilidad. La página web permite la inscripción gratuita de todos los establecimientos hosteleros que estén adaptados a alguna de las necesidades de personas con discapacidad. El mecanismo de inscripción es muy sencillo, ya que el establecimiento sólo debe cumplimentar un sencillo formulario en el que además de detallar los elementos de accesibilidad de su local puede dar a conocer la oferta gastronómica, horarios, precios, actividades, etcétera.

Asimismo, el propio formulario de inscripción es un instrumento al servicio del hostelero para autoevaluar su accesibilidad e incluso detectar caracterí­sticas de su establecimiento adaptadas a diversas discapacidades y que previamente no conocí­a. Por su parte, el cliente tendrá la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de restauración en función tanto de sus gustos y preferencias como de las necesidades de cada persona. Según sus impulsores, se trata de una herramienta de promoción más al servicio del hostelero, mientras que las personas con discapacidad disponen de un portal donde conocer establecimientos hosteleros que se adaptan a sus necesidades especí­ficas.

Por último, ‘www.hosteleriaaccesible.es’ ofrece las últimas noticias sobre el sector hostelero, sobre accesibilidad, sobre la labor de la ONCE y su Fundación y sobre las modalidades de juego solidario y responsable de la organización, así­ como otra información de interés para todos aquellos que busquen oferta de ocio relacionada con hostelerí­a.