Crean una póliza para sillas…

Seguronce acaba de crear una póliza para sillas de ruedas eléctricas, que cubrirá los daños causados en ellas por incendios, robos, caí­das, vuelcos u otros percances externos no achacables al desgaste o mantenimiento.

La póliza, que se comercializa desde primeros de mayo, es la primera de estas caracterí­sticas que existe en España y cubrirá hasta un máximo del valor de compra de la silla en casos de siniestro total. Incluye una indemnización por traslado al domicilio del usuario y la silla averiada e inmovilizada con un lí­mite de 100 euros por siniestro, para daños materiales indemnizables por la póliza.

El asegurador indemnizará también los daños sufridos por una averí­a eléctrica repentina e inesperada, para las sillas de hasta seis años de antigí¼edad. En caso de robo, la póliza cubre el valor de nuevo de la silla durante los dos años posteriores a su adquisición, aplicándoles una depreciación en años sucesivos.

La póliza se comercializará, entre otros, en los establecimientos de Ví­a Libre, empresa del Grupo Fundosa especializada en accesibilidad, que ofrece asesoramiento, servicios y productos de apoyo a la autonomí­a personal. Cuenta con centros de trabajo en Barcelona, Granada, Toledo, A Coruña, Ferrol y Madrid (con dos sedes, una de ellas junto a la Federación del Lesionado Medular).

Generalmente, estas sillas de ruedas son utilizadas por personas tetrapléjicas o por mayores que no pueden impulsarse en una silla de ruedas convencional. Tienen una autonomí­a de unos 15 kilómetros, que pueden ser ampliables mediante baterí­as de mayor autonomí­a. Sus precios oscilan entre 1.500 y 5.000 euros.