Crean una plataforma para motivar…

Las compañí­as SocialDiabetes y Sanofi han firmado un acuerdo mediante el cual han creado la plataforma iDeo para animar a hacer ejercicio fí­sico a los pacientes con diabetes tipo 2, enfermedad que, teniendo en cuenta a los enfermos de tipo 1 y tipo 2 afecta a 400 millones de personas en el mundo.

Según destacan, entre todas las ideas que se recojan en la plataforma, se elegirán tres y sus autores se incorporarán a la mágica aventura de Imagine Express, un viaje de tres dí­as en tren, desde Barcelona a Londres pasando por Parí­s, durante el cual podrán desarrollar su idea y presentarla en Londres, en el London Eye, a inversores y expertos en salud. “Estamos muy contentos de poder lanzar este proyecto innovador y disruptivo de la mano de Sanofi y esperamos que aporte un gran beneficio para las personas que tienen diabetes”, expresa la cofundadora de SocialDiabetes Marí­a Jesús Salido. “Asociarnos con SocialDiabetes muestra nuestro compromiso de escuchar a los pacientes y ofrecer servicios que vayan más allá de los fármacos”, señala por su parte el director de Comunicación y Relación con Asociaciones de Pacientes, Alex Pérez.

 

Por último, ambas compañí­as coinciden en que “concienciar a los pacientes y a la sociedad en general sobre la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables en relación con la alimentación, así­ como de huir del sedentarismo, es una prioridad para todos lo que compartimos el objetivo de una sociedad más sana y saludable”. El acuerdo, informan, cuenta con el aval de asociaciones de pacientes, sociedades médicas, autoridades sanitarias e instituciones expertas en el desarrollo de soluciones tecnológicas, entre las que se encuentran elServicio Gallego de Salud (Sergas), la Fundació TIC Salut o el Mobile World Capital, entre otras.