Crean una aplicación para empoderar…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) creará una aplicación para smartphones, concebida como herramienta para que las personas con discapacidad tomen conciencia de su dignidad, de sus valores y de sus derechos, así­ como para que adquieran habilidades para decidir por sí­ mismas y combatir y evitar las restricciones y discriminaciones que sufren en su vida diaria.
Precisamente, con la denominación de ‘EmpowerYou’, la nueva aplicación del Cermi, de carácter gratuito y plenamente accesible, incluida la versión en lectura fácil, estará disponible para entornos Android y Mac, con el fin de facilitar “lo máximo posible” su uso entre personas con discapacidad.

Asimismo, esta aplicación, cuya financiación correrá a cargo de la Fundación Vodafone España, surge ante la ausencia de herramientas virtuales que persigan el empoderamiento de personas con discapacidad, a través del acceso a las nuevas tecnologí­as de utilización masiva. Con anterioridad, el Cermi ya creó otra aplicación pionera en su temática para dispositivos móviles centrada en la denuncia de vulneraciones de los derechos y contra las discriminaciones que sufren las personas con discapacidad.