Crean una aplicación para ayudar…

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y el Centro Europeo del Consumidor en España han puesto en marcha una nueva aplicación para móviles, especialmente creada para vacaciones, para ayudar a los consumidores que viajen al extranjero.

El sistema ECC-Net Travel App proporciona información legal y respaldo lingí¼í­stico, puesto que puede encontrarse en 23 lenguas de la Unión Europea, además del islandés y noruego, y permite conocer cuestiones como dónde alquilar un vehí­culo o si un vuelo lleva retraso, así­ como hacer reservas hoteleras, entre otras cuestiones. La información incluida abarca temas que van desde compras, alquiler de vehí­culos, servicios de hostelerí­a, alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marí­timo y servicios sanitarios. Además, tiene una sección con números de teléfono y datos de contacto necesarios en posibles casos de emergencia.

Por último, según el comisario europeo para la Protección de los Consumidores, Neven Mimica, “esta iniciativa facilita la movilidad de los viajeros por Europa y contribuye a aumentar la sensibilización de los consumidores en el ejercicio de sus derechos”. La aplicación es gratuita y funciona sin conexión para evitar cargos de roaming. Está disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y sistemas operativos como Microsoft Windows.