Crean un suplemento que mejora…

En la imagen, una pista de atletismo.Los beneficios del ejercicio son bien conocidos, pero la condición fí­sica se vuelve cada vez más difí­cil a medida que las personas envejecen o desarrollan dolencias, creando una espiral descendente hacia mal estado de salud.

Lo cierto es que en el deseo de la mayorí­a de la población permanece la idea de que un dí­a, a poder ser más pronto que tarde, volverá a hacer deporte. Ese dí­a, para un gran número de personas, nunca llega porque se ven incapaces de realizar ejercicio fí­sico por tener que cumplir determinada intensidad, esfuerzo o duración. Ahora, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, informan que puede haber una manera de mejorar la tolerancia al ejercicio y, por extensión, sus efectos positivos.

En un artí­culo publicado este martes en la revista ‘Cell Metabolism’, el equipo de investigación describe una molécula pequeña y su ví­a metabólica que trabajan juntas para optimizar el uso de la energí­a en el ejercicio de los músculos. En estudios con ratones, los animales que recibieron un suplemento nutricional que incrementa la actividad de esta ví­a corrieron durante más tiempo y más lejos que aquellos que no recibieron el suplemento.