Crean un audí­fono que se…

La empresa ReSound presentó en el Mobile World Congress de Barcelona los primeros audí­fonos que conectan directamente con un iPhone, sin necesidad de utilizar ningún accesorio extra de por medio.

Según explicó Manuel Yuste, jefe de Producto de ReSound, hasta ahora cualquier persona que utilizara un audí­fono y quisiera conectarlos con el ‘bluetooth’ de cualquier dispositivo de audio necesitaba un accesorio extra que permitiera llevar el sonido a distancia hasta el aparato auditivo. De esta forma, ReSound LiNXTM elimina la necesidad de dispositivos intermedios que identifican a sus portadores como personas con discapacidad auditiva.

Con ReSound LiNXTM las personas con discapacidad auditiva pueden disfrutar de los más avanzados sistemas para cubrir sus pérdidas auditivas en cualquier ambiente sonoro, al tiempo que atienden sus llamadas telefónicas, escuchan música o cualquier otro entretenimiento auditivo, o son guiados por la navegación paso a paso de su iPhone. Esto es posible gracias a la tecnologí­a Bluetooth Smart. Según explicó Yuste a esta agencia de noticias, Apple es la única compañí­a que utiliza bluetooth 4.0, que ha apostado por adaptar su tecnologí­a para hacerla accesible a las personas que utilizan audí­fonos.

Además de al iPhone, los minúsculos audí­fonos ReSound LiNX pueden conectarse al iPad o iPod touch. El usuario sólo ha de tomar su dispositivo Apple, dirigirse a Ajustes/Accesibilidad y allí­ a Audí­fonos para que que el teléfono o la tableta localice el audí­fono y se empareje inalámbricamente con él. Así­, los usuarios de ReSound LiNXTM pueden escuchar el sonido de su iPhone o iPad directamente en su audí­fono y a una distancia de hasta 20 metros sin necesidad de unos cascos conectados por cable. Otra de las ventajas del matrimonio ReSound LinXTM-Apple es que el usuario puede controlar desde el iPhone, el iPad o el iTouch el volumen del audí­fono y sus distintos programas para ambientes más ruidosos, más tranquilos, etc.