COVID-19. Las respuestas que no…

Enfocado en la temática actual de la COVID-19. “Las respuestas que no conocías frente al Coronavirus” cuenta con la asistencia de dos expertos en la materia que abordan la situación de las vacunas y detecciones frente al coronavirus, tratando en profundidad los desafíos que presenta la “nueva normalidad”.
Vicente Soriano, médico especialista en Enfermedades Infecciosas y en Genética Clínica, ex asesor de la OMS y actual profesor titular de la UNIR; para tratar el presente y futuro de las vacunas puestas en marcha. César de la Fuente, catedrático de Bioingeniería y Microbiología en la Universidad de Pensilvania y principal investigador de un test de detección de coronavirus a través del móvil, para abordar cómo la biotecnología puede ser aplicada para la prevención y el diagnóstico.
Esta charla esta moderada por el periodista Alberto Granados.
La actual pandemia de COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2 que fue detectado por primera vez en China a finales de 2019 se encuentra en el foco de todos los medios. Una cuestión que la Federación desea poner en el punto de mira, de cara a las cuestiones y dudas abordadas en materia de discapacidad.

Para preguntar y participar en la parte de debate publica tu pregunta a través de Twitter con el hashtag #FAMMAideas. ¡Te leemos!

Sobre los ponentes:

Vicente Soriano

Es médico especialista en Enfermedades Infecciosas y en Genética Clínica. Ha sido el coordinador del panel internacional de Coinfección VIH-Hepatitis y del Grupo Español del VIH-2/HTLV. Asesor del Plan Nacional de SIDA y editor del Manuel del SIDA, uno de los libros de referencia en lengua española. También ha sido asesor de la OMS en VIH/SIDA y en hepatitis víricas. Por ultimo, ha sido investigador en múltiples ensayos clínicos internacionales y en varios proyectos de la Comisión Europea. Actualmente, profesor titular de UNIR y Director del Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada de UNIR.

César de la Fuente

Doctor en Microbiología e Inmunología titulado por la Univesidad British Columbia y catedrático de Bioingeniería y Microbiología en la Universidad de Pensilvania. Actualmente, es el investigador principal del laboratorio de la Fuente. Fue designado “mejor investigador joven de EE.UU.” por la American Chemical Society (ACS). El investigador coruñés ha aplicado la electroquímica a la detección de enfermedades infecciosas, saltando a la primera plana de los periódicos por haber inventado un test capaz de detectar el coronavirus usando el móvil.

Sobre el moderador:

Alberto Granados

Periodista y escritor. Ha centrado su trabajo tanto en radio como en televisión. En radio trabajó 17 años en la Cadena Ser y su última ocupación radiofónica ha sido en Onda Cero Radio donde ha presentado el programa diario Aquí en la Onda. En Televisión ha sido reportero y redactor en televisiones como Cuatro TV, Localia TV o en la 1 de Televisión Española donde participó en los programas Planeta Comida y Aquí la Tierra. También ha colaborado en prensa en revistas como Interviú o Sobremesa. Como escritor tiene un gran número de libros de divulgación publicados con la Editorial Aguilar y una novela publicada con Espasa.