Costa Rica sale elegida en…

Los países miembros del PID (Programa Iberoamericano en Discapacidad), en su reunión extraordinaria de abril del Consejo Intergubernamental, eligieron por unanimidad la candidatura para la Presidencia propuesta de Costa Rica.

Durante este octavo Consejo Intergubernamental del PID, los 10 países miembro votaron por unanimidad para que Costa Rica ejerza hasta abril de 2023. De esta manera, la responsabilidad de la Presidencia del Programa para el periodo 2021-2023 ha recaído en Lizbeth Barrantes Arroyo, la representante de Costa Rica.

Sobre el Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Fue aprobado en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en la ciudad La Antigua, en Guatemala, entre el 15 y 16 de noviembre de 2018. La aprobación de su creación fue impulsada con el objetivo de contribuir en la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito político, social y económico, garantizando el pleno goce y ejercicio de sus derechos. Un año después, en mayo, el Programa se inició con la participación de Andorra, Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, México y Uruguay. A ello, se unieron como países invitados Bolivia, Guatemala y República Dominicana.