Convocan un Certamen de Relatos…

Hermanas Hospitalarias, junto a la Fundación Aranzadi Lex Nova, convoca el I Certamen de Relatos Cortos sobre el mundo de la discapacidad, una iniciativa que pretende relatar en este formato la estigmatización, los retos y la superación a la que se enfrentan las personas con discapacidad. El mejor relato será premiado con 2.000 euros en un certamen que cuenta con la colaboración del reconocido escritor José Ignacio Garcí­a, premio Miguel Delibes en 2009.

Los textos, que han de ser inéditos y originales, se podrán presentar hasta el 31 de octubre por correo postal dirigidos a la sede de la Fundación Aranzadi Lex Nova de Valladolid, con una extensión de entre 25 y 30 páginas en tamaño A4 a doble espacio. La organización señaló que han de presentarse sin firma y por cuadruplicado, en un sobre cerrado y sin remite.

Dentro habrá de incluirse otro sobre, también cerrado, con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) e indicando en el exterior el tí­tulo del relato.

La temática escogida para este certamen, que pretende estimular la creación literaria en castellano, es la discapacidad y cualquier situación que afecta a la vida de las personas con esta condición, “contribuyendo a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan a su alrededor”, según indicó Hermanas Hospitalarias en un comunicado.

El jurado lo componen diversos intelectuales, entre los que destacan los escritores y periodistas Andrés Aberasturi y Carlos Aganzo, con la colaboración de José Ignacio Garcí­a. El premio para el ganador del certamen serán 2.000 euros en efectivo y la publicación del relato ganador junto con los cinco finalistas.