Convocan becas para proyectos de…

El European Hydration Institute (EHI) ha abierto una nueva convocatoria de su Programa Anual de Becas para estudiantes de posgrado, con el objetivo de impulsar proyectos de investigación relacionados con la ciencia de la hidratación humana.

Para obtener dichas becas, que están valoradas en 5.000 euros y cuentan con un aporte adicional de 1.000 euros para su presentación durante un congreso o conferencia, los estudiantes deberán presentar proyectos que contribuyan a fomentar el avance en el conocimiento de la hidratación humana y su impacto en el bienestar de la población.

El European Hydration Institute ha impulsado más de 46 proyectos de investigación desde que empezó el Programa Anual de Becas para Estudiantes de Posgrado en 2011, como por ejemplo estudios en investigaciones relacionadas con el papel de la hidratación en personas mayores, la hidratación y el ejercicio fí­sico o el efecto de la hipo hidratación, entre otros.

La convocatoria para presentar los proyectos estará abierta hasta el 5 de diciembre para estudiantes graduados y matriculados en Europa en estudios relacionados con la biologí­a, medicina, ciencias sociales, nutrición o clí­nicos. Un Comité Cientí­fico Asesor del EHI, formado por expertos independientes, será el encargado de evaluar las solicitudes basándose en la calidad metodológica del plan de investigación y su contribución al desarrollo y al conocimiento en el campo de la hidratación humana.