Convocado el V Festival Internacional…

Fundación Anade ha convocado su V Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad, una iniciativa que al igual que en ediciones anteriores cuenta con el apoyo de cineastas como Imanol Uribe, José Coronado y Miguel íngel Dí­ez, entre otros.

Según indican las bases del certamen, el objetivo del concurso es “mostrar las verdaderas capacidades de las personas con discapacidad o con enfermedad mental a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad”, ya sea por su temática, ya por haber sido realizados por este colectivo de ciudadanos.

Las obras seleccionadas por el jurado, que no podrán durar más de 90 minutos ni estar realizadas antes de 2009, se visualizarán en la Casa de Cultura de Collado Villalba (Madrid) entre los dí­as 21 y 24 de noviembre de 2012. El mismo dí­a 24 se hará público el veredicto y tendrá lugar la proyección de la pelí­cula o documental ganador.

En esta ocasión, los organizadores del certamen no pueden asegurar que cuente con premios, ya que los patrocinadores no han confirmado aún su participación. Sea como fuere, los interesados en participar en el concurso podrán enviar sus obras, realizadas en cualquier idioma, pero subtituladas en castellano, a la Fundación Anade hasta el 3 de octubre de 2012.