Convocado el 'Premio Fiapas 2014'…

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) acaba de convocar el Premio Fiapas 2014 de Investigación en Deficiencias Auditivas, en las áreas de Sanidad, Educación y Accesibilidad.

Precisamente, según informó la confederación, la promoción y divulgación de investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social es uno de los objetivos de Fiapas, motivo por el cual en 2000 se instituyó este premio de investigación. Podrán optar al galardón todos los profesionales cualificados con ámbito de dedicación en España, así­ como asociaciones o entidades que realicen trabajos de investigación o de aplicación que versen sobre sanidad, educación o accesibilidad y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, la memoria explicativa del trabajo tendrá una extensión no superior a quince folios, a los que se podrán añadir gráficos, ilustraciones o cualquier documentación anexa que facilite el fallo del jurado, y será presentada siguiendo la metodologí­a habitual de los trabajos de investigación: hipótesis, lugar de realización, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografí­a. Además, el trabajo deberá ir acompañado de una declaración jurada del autor acreditando que no ha sido premiado en otros concursos.

Por último, el plazo de presentación de los trabajos concluirá el 30 de abril de 2014 y deberán remitirse a la Secretarí­a de Fiapas. El fallo del jurado se hará público en el segundo trimestre de 2014 y posteriormente, en un acto público, se hará entrega del premio, consistente en una figura conmemorativa para cada categorí­a.