Consideran 'un avance' el Real…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera “un avance” el real decreto que da validez a las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en todo el territorio nacional.

Las personas con discapacidad podrán aparcar su vehí­culo en las plazas reservadas de toda España, con la nueva regulación, que ayer aprobó el Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. El real decreto regula las condiciones básicas en la emisión y uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y garantiza la igualdad en todas las comunidades autónomas.

 

De esta forma, subraya el Comité en una nota, el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad queda “más protegido” al contar con una regulación “clara y propicia”, que vincula a todos los poderes públicos estatales, autonómicos y municipales y con eficacia y validez en todo el territorio nacional. El Cermi destaca además que la nueva norma ha sido elaborada en diálogo y consulta con el movimiento social de la discapacidad y recogiendo sugerencias planteadas desde la sociedad civil