El factor edad 'no exonera'…

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, considera que ‘el factor edad’ no exonera a uno de los progenitores de cumplir con su obligación con sus hijos con discapacidad.

Así­ se pronunció Pérez Bueno tras conocerse el pasado jueves la decisión del Tribunal Supremo por la que obliga a un padre divorciado a pagar la pensión alimenticia de su hijo de 27 años con discapacidad. “Esta sentencia es positiva porque resuelve el caso de una persona con discapacidad que no tiene los suficientes recursos para valerse por sí­ misma. El factor edad no tiene que exonerar a uno de los padres de cumplir con su obligación, porque el tiempo pasa pero la discapacidad se mantiene”, explicó.

Del mismo modo, el presidente del Cermi considera que la “manutención de una persona no es sólo una obligación moral, sino legal”. Recordó que la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad debe estar siempre presente en las decisiones de los poderes públicos del Estado. “Nos congratula que las decisiones del Tribunal Supremo tengan en cuenta que España debe cumplir, como firmante que es, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU”, expuso.

Por último, confió en que este tipo de decisiones judiciales no sean utilizadas por el Estado para “desentenderse de su obligación de proveer mecanismos de protección social que garanticen el bienestar de las personas con discapacidad”.