Consideran al Comité Paralí­mpico Español…

Dos deportistas en una competición organizada por el Comité Paralí­mpico Español.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, indicó recientemente que el Comité Paralí­mpico Español es ‘un referente por su buena gestión del Plan ADOP’ en un contexto generalizado de recortes de subvenciones públicas.

Cardenal señaló que se ha producido ‘una disminución presupuestaria importante en todos los aspectos’ con el fin de ‘controlar el gasto, reducir el déficit y consolidar las cuentas’ en las federaciones deportivas.
De hecho, apuntó que los importes de las subvenciones concedidas por el CSD a las federaciones deportivas en los últimos años, que se han reducido un 34% en 2013, ‘es poco probable que se vayan a recuperar, desde luego a corto plazo y, quizá, nunca’. En este sentido, destacó que ‘el deporte paralí­mpico español tiene grandes fortalezas, porque viene trabajando muy bien desde hace tiempo’ a través del Plan ADOP, nacido tras los Juegos Paralí­mpicos de Atenas 2004.

‘Creo que la actuación del Comité Paralí­mpico en esta casi década pasada, desde que se inició el programa ADOP, es un ejemplo a seguir. Es, seguramente, un referente de lo que se plantea como reto para el deporte, en general’, apostilló. Asimismo, Cardenal indicó que ‘han ido creciendo, pese a la crisis económica, las contribuciones de las empresas (al Plan ADOP), pero no es algo casual, sino que responde a un enorme trabajo de la gente que está a cargo del deporte paralí­mpico, que ha sabido utilizar ese instrumento y trabajarlo para conseguir recursos’.

Por último, el presidente del CSD apuntó que ‘el desafí­o que tenemos ahora’ es que las entidades deportivas españolas dependan menos de las subvenciones públicas y generen recursos por otras ví­as.