¿Conoces a Zem? Es el…

Hoy se celebra el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple. Con motivo de este día la compañía de ciencia y tecnología Merck presenta el primer avatar con Esclerosis Múltiple, desarrollada por Prodigioso Volcán, junto con la campaña “#EresMás que la EM. Esta iniciativa tiene la finalidad de dar visibilidad y normalizar la vida de las personas con esta enfermedad crónica.

Con ello, “#EresMás que la EM” pretende sensibilizar a la población sobre el día a día de las personas con EM, así como ayudar a romper el estigma que hay asociado a esta enfermedad. Como parte de la campaña, el avatar dará visibilidad a cuestiones que afectan directamente a las personas con EM, como la planificación familiar o el desarrollo laboral, con el propósito de generar empatía hacia quienes experimentan estas situaciones por parte de la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Con la EM (@conlaem)


Tal y como anuncia El Mundo, el proceso de construcción del avatar  Zem comenzó con un trabajo de creación para definir su edad, complexión, tipo de indumentaria y estilo. Este trabajo fue realizado por la agencia Prodigioso Volcán. A partir de aquí la empresa especializada AV Ratz lab inició la elaboración artesanal del esculpido digital del cuerpo en todos sus aspectos.

Durante el proceso de integración del avatar, se han utilizado más de 10 tipos de software distintos, con cantidad de plugins específicos en los mismos. Cuenta con 250.000 polygonos y más de 70 texturas para conseguir todos los detalles. Además, Zem tiene más de 80 huesos y una gran cantidad de expresiones que se pueden combinar entre sí para lograr una total expresividad. Cada vídeo final se compone de más de 600 fotogramas que hacen que el avatar cobre vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Con la EM (@conlaem)