Congeladas las tasas que AENA…

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha congelado la tasa PMR (Personas con Movilidad Reducida), que es aquella que cobra a las aerolí­neas por el servicio de acompañamiento a los pasajeros con problemas para subir y bajar del avión.

Precisamente, según lo recogido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, dicha tasa continuará fijada en 61 céntimos por pasajero en todos los aeropuertos. Sin embargo, el resto de tasas aeroportuarias subirán el próximo 1 de marzo el equivalente al IPC del mes de octubre más un punto porcentual con un lí­mite máximo del 2,5%.

Desde el 26 de julio de 2008, el servicio de atención de las personas con movilidad reducida en Europa es responsabilidad de los operadores aeroportuarios, en lugar de ser potestad de las compañí­as aéreas como ocurrí­a hasta esa fecha. En todos los aeropuertos de la red de Aena existen puntos de encuentro señalizados, en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto y solicitar asistencia.

Por último, en 2012, este servicio de Aena asistió a 1.074.455 pasajeros. Las personas que recibieron este servicio lo valoraron con un 4,7 de media sobre una puntuación máxima de 5.