Condenada por robar a un…

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha confirmado la pena de cinco meses de prisión para una mujer que intentó robar dinero a un hombre al que le pidió una firma a favor de personas con discapacidad. La sentencia considera probado que, el pasado 22 de junio de 2011, la acusada estaba recogiendo firmas y donativos en la calle Enmedio a favor de las personas con discapacidad, se acercó a la ví­ctima para pedirle que colaborara y éste se negó.

La procesada le dijo que al menos firmara la hoja de recogida de firmas, y éste accedió, pero tras sacar la cartera para mostrar su DNI, la procesada apoyó la carpeta en la misma para que el denunciante firmara, y aprovechó para robarle los billetes que llevaba, unos 450 euros. Al terminar de firmar, el denunciante sospechó que la procesada le habí­a robado, comprobó que así­ habí­a sido y cogió de la mano a la mujer, le abrió la mano y recuperó los 450 euros. Al recriminarle la acción, la mujer huyó, aunque fue detenida por la Policí­a Nacional después de que la ví­ctima les avisara con su teléfono móvil.

El fallo de la sentencia apelada condena a la procesada como responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión. La procesada puso un recurso ante tal condena, pero la Sección Primera de la Audiencia Provincial lo ha rechazado al considerar ajustada a los hechos la pena impuesta tras analizar las pruebas practicadas en el juicio.