Concluye la Copa de Europa…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.El Ilunion jugará, el próximo 1 de mayo, la Final Four de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras haber ganado los dos partidos celebrados este sábado en la fase previa celebrada en Toulouse (Francia).

El equipo dirigido por Jose Manuel Artacho comenzó la segunda jornada de esta fase con una victoria frente a los franceses del Hyeres Handi Club, y cerró su participación con una exhibición ante los israelitas del Beit Halechem Haifa. De esta forma, el combinado salió con los billetes comprados para visitar, en apenas mes y medio, la localidad italiana de Giulianova.

 

En el primero de los dos partidos, la dos escuadras eran conocedoras de la trascendencia del partido, puesto que quién ganase lograrí­a el billete directo para la ciudad transalpina. De esta forma, el CD ILUNION comenzó el partido con el deseo de cerrarlo desde el primer minuto. La intensidad defensiva de los madrileños destrozó los ataques del equipo de Hyeres, segundo clasificado en la Liga francesa, y se tradujo en una ruptura inmediata en el marcador. Así­ lo demuestra que en el minuto seis del partido el marcador fuera de 15-2 para los españoles. Muiño, Zarzuela y Rodrí­guez se encargaron de crear un muro defensivo que terminó de romper las aspiraciones iniciales del equipo francés, que acabó la primera parte 17 puntos por debajo. En la segunda parte, el cansancio fruto de la intensidad y el esfuerzo realizado el dí­a anterior comenzó a hacer mella en los jugadores. De esta forma, aunque el Hyeres logró ponerse a 13 puntos cinco minutos antes del final, los amarillos tuvieron el partido bajo control.

Por último, de esta forma, y con la posterior victoria ante el Haifa, el CD ILUNION estará entre los ocho mejores equipos del continente para conseguir la ansiada Copa de Europa de baloncesto en silla.