Concierto para sensibilizar sobre las…

La Orquestra Simfí²nica del Vallí¨s ofreció en el Palau de la Música de Barcelona el concierto plurisensorial ‘Los inmortales del cine’ en favor de la Asociación Española de Aniridia, que agrupa a familiares y afectados por esta enfermedad ocular que cursa con baja visión.

Para esta puesta en escena, la Orquestra Simfí²nica del Vallí¨s cuenta con la colaboración de los actores de doblaje Mercí¨ Montalí  y Salvador Vidal, que son las voces, respectivamente, de Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Julia Roberts, Catherine Z. Jones o Uma Thurman, y de George Clooney, Mel Gibson, Liam Neeson, John Travolta, Ed Harris, Richard Gere, Michael Douglas, Willem Dafoe, Alec Baldwin o Harrison Ford.

 

Montalí  y Vidal presentarán cada una de las piezas que interpretará la Simfí²nica del Vallí¨s y escenificarán algunos de los pasajes más mí­ticos de la historia del cine. Con esta iniciativa, la Orquestra Simfí²nica del Vallí¨s y la Asociación Española de Aniridia quieren sensibilizar a la población y visualizar las necesidades que tienen las personas que viven con esta enfermedad hereditaria, caracterizada por la ausencia total o parcial del iris.
El espectáculo comenzará a las 19.00 horas en el Palau de la Música de Barcelona, donde habrá además una mesa informativa de la Asociación Española de Aniridia en la que podrán comprarse objetos para ayudar económicamente a la entidad.