COMUNICADO. FAMMA solicita un plan…

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) pide un plan de contingencia urgente que regule la atención y protección de las personas con discapacidad dependientes, ante la pandemia de coronavirus y su evolución en la Comunidad de Madrid.

Ante la falta de información por parte de la administración al respecto de la atención que ha de prestarse a personas con discapacidad dependientes, desde la Federación planteamos a la administración las siguientes medidas:

1.- Instrucciones a las empresas del servicio de ayuda a domicilio a la prevención y contención del coronavirus. En la actualidad no reciben instrucciones de las empresas y están atendiendo a las personas con discapacidad, con pluridiscapacidad y polimedicadas sin ningún tipo de protección ni medida higiénico sanitaria.

2.- Plan de contingencia para la sustitución de trabajadores en residencias y centros de día cuando los titulares puedan caer enfermos por el coronavirus.

3.- Ante un posible escenario de cierre de Madrid; plan para la libre movilidad de los cuidadores en sus desplazamientos y entre municipios.

4.- Protocolo de atención a pacientes con discapacidades severas afectados por Coronavirius.

5.- Recursos económicos para la adquisición de material sanitario de protección no contemplado en las subvenciones de proyectos destinados a la atención directa de personas con discapacidad o que sufran falta de material por el desbordamiento de las circunstancias actuales.

6.- Seguimiento e información diaria de los casos por coronavirus en la red de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, no existe.

7.- Puesta en marcha de servicios de telemedicina en toda la red de atención a personas con discapacidad.

8.- Flexibilidad contractual en caso de epidemia en centros de la red de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid para suplir bajas laborales y sustituciones por coronavirus.

9.- Que las organizaciones de atención a personas con discapacidad sean consideradas entidades empleadoras y tengan todas las mismas medidas de ayuda que cualquier pequeña y mediana empresa.

 

• Comunicado en PDF.

•  Compartir en WhatsApp