¿Cómo renovar el DNI sin…

Si te es imposible desplazarte para renovarte el DNI, ya sea por algún tipo de incapacidad o porque te encuentras ingresado en el hospital, la Policía Nacional dispone de un servicio en el que un equipo móvil se acercará a dónde te encuentres, para poder realizar la tramitación del Documento Nacional de Identidad. Para ello, se debe solicitarlo con la ayuda del representante o familiar.

¿Cómo pedirlo?

El primer paso es rellenar un formulario que podrás descargar en su web o a través de este enlace. Este formulario debe ser ser completado por la persona/familiar en representación de la que desea renovarse el DNI.

Junto con esta solicitud, tu representante debe presentar la siguiente documentación en alguna de las oficinas de expedición del DNI:

  • Una fotografía de la persona que vaya a renovar su DNI.
  • El certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento. Pueden ser:
    1. Aquellos certificados que cada Comunidad Autónoma haya establecido como oficiales en su respectivo territorio. Considerándose así aquellos que hayan sido expedidos con el membrete del Servicio de Salud de la respectiva Comunidad o hagan referencia a alguna disposición de dichos Servicios que les otorguen carácter oficial.
    2. Cualquier Informe Médico que acredite la situación de imposibilidad de desplazamiento al equipo de la persona por encontrarse limitada anatómica o funcionalmente requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida.

Una vez recibida la solicitud, se informará de los siguientes pasos a realizar. Además, se dispondrá una fecha en la que un funcionario se desplazará al domicilio o al centro sanitario en el que se encuentre ingresado, para realizar la expedición o renovación del documento.

Podrás encontrar toda la información en su página web, aquí.