Comienzan los Juegos Juveniles Parapanamericanos

En la imagen, un paalí­mpico en la anterior edición de los Juegos Parapanamericanos.Con la presentación de las delegaciones participantes, el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron el acto inaugural de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se están llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires hasta el 20 de octubre.

“Estos Juegos representan una gran oportunidad para nuestros jóvenes atletas con discapacidad y para mostrar al mundo los grandes valores que brinda el deporte, afirmó Octavio Lodoño Giraldo, titular del Comité Paralí­mpico de las Américas. “Cuántas historias vividas y cuánta fuerza podemos visibilizar hoy acá”, sostuvo la titular de la cartera social, durante la ceremonia que se realizó esta tarde en Tecnopolis. Y le pidió a los medios de comunicación mostrar “las capacidades y los talentos de estos jóvenes atletas”.

“Estamos marcando un camino que debemos mejorarlo, con más integración”, finalizó Alicia Kirchner, quien también es presidenta honoraria del Comité Organizador de los Juegos Juveniles Parapanamericanos. Por su parte, Abal Medina explicó que cuando “veí­amos a cada uno de los abanderados llevar con tanto orgullo esas banderas patrias, nos mostraban cómo se puede trabajar por una América mucho más igualitaria”. Asimismo, el funcionario nacional destacó “a cada uno de los jóvenes atletas por el esfuerzo, las ganas, los sueños que pueden hacer realidad estos juegos”.

Por último, este certamen internacional, que se desarrolla por primera vez en el paí­s, es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Comité Paralí­mpico Argentino (COPAR), el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) y el Comité Paralí­mpico Internacional (IPC).