Comienza la campaña 'Mójate por…

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, organizada por la Fundación de Esclerosis Múltiple, ha sido inaugurada este domingo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta patologí­a y se desarrollará este año en playas y piscinas de toda España

La Comunidad de Madrid cuenta con 24 consultas de Esclerosis Múltiple, de las que los hospitales Clí­nico San Carlos, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro de la región son servicios de referencia nacional para el tratamiento de esta enfermedad. En el acto estaban el consejero de Sanidad, Javier Rodrí­guez y el coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clí­nico San Carlos, Rafael Arroyo González. Rodrí­guez ha señalado que, “a pesar de las dificultades económicas que se están pasando últimamente”, la Comunidad no ha “recortado ningún servicio” a los enfermos de esclerosis ya que se les sigue “apoyando tanto en el punto de vista médico como social y familiar”.

Por último, el coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clí­nico San Carlos, Rafael Arroyo, ha destacado que “desafortunadamente” esta enfermedad es “la segunda causa en discapacidad en pacientes jóvenes”. Además ha señalado que “a nivel asistencial los pacientes están extraordinariamente atendidos”.