Comienza en Valencia el Máster…

En la imagen, un jugador de tenis en silla de ruedas.La ciudad de las Artes y las Ciencias acogió hasta este domingo el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Open 500-Fundación Juan Carlos Ferrero, competición en la que participaron un total de ocho deportistas.

El madrileño Daniel Caverzaschi, que participó en el Master, vencedor en las ediciones de 2010 y 2012 de este torneo, ocupa en la actualidad el número uno del ranking nacional y el 28 de la clasificación mundial. Este tenista, de tan solo 20 años, tomó parte el pasado año en los Juegos Paralí­mpicos de Londres, se proclamó campeón del mundo junior en 2011 y, además, ha conquistado importantes competiciones a nivel internacional.

También estuvo presente en las pistas valencianas el gallego ílvaro Illobre, quien trató de llevarse el triunfo final después de quedarse a las puertas de conseguirlo en las ediciones de 2009, tras caer en la final ante Quico Tur, y de 2010 y 2012, cuando perdió el choque definitivo ante Caverzaschi.

Por último, el resto de participantes de esta edición del torneo, la tercera con la categorí­a de Master Nacional, son los gallegos Martí­n de la Puente y Félix Garcí­a, el riojano Juan José Rodrí­guez, el aragonés Carlos Pina y los madrileños Roberto Chamizo y Rubén Pérez.