Comienza en Toledo el Congreso…

El Palacio de Congresos de Toledo acoge desde hoy y hasta el sábado el XI Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED), en el que se darán cita más de 500 profesionales para analizar los últimos avances en el abordaje del dolor.

El dolor supone un problema sanitario con el que vive de forma crónica el 17,25% de la población española, es decir, más de seis millones de ciudadanos, y un 20% de los ciudadanos europeos, según informaron los organizadores del encuentro.

Además, uno de cada cinco españoles con dolor intenso no puede trabajar por esta causa, y quienes sí­ pueden hacerlo ven reducido su rendimiento laboral hasta seis veces más que los trabajadores que no lo sufren. “Estos y otros datos todaví­a inéditos respaldan la importancia de reunir a los profesionales implicados en los diferentes campos del tratamiento del dolor en el XI Congreso Nacional de la SED, donde se congregará a los más destacados expertos en cada materia”, apuntó el doctor Javier de Andrés, presidente del comité organizador.

Por último, en concreto, se tratarán asuntos de gran relevancia en el campo del dolor, como su epidemiologí­a en España y relación con la cronicidad, las herramientas de calidad para el manejo del dolor crónico, las nuevas técnicas intervencionistas en dolor, el uso de opioides, la formación especí­fica sobre dolor o el papel de la genética. Asimismo, se actualizarán los conocimientos en torno a los diferentes tipos de dolor que existen: neuropático, agudo, lumbar, miofascial, orofacial ”“cefaleas y neuralgias- y oncológico.