Comienza el V Open Ciudad…

En la imagen, un jugador de tenis en silla de ruedas.El Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid acoge hoy, a partir de las 9,30 horas, el arranque de la celebración del V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas.

El madrileño Roberto Chamizo, reciente subcampeón de España, defiende el tí­tulo conseguido en la anterior edición y repite como máximo favorito para hacerse con el torneo, junto al también madrileño Rubén Pérez, ambos en un gran estado de forma. La dotación de premios para el V Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas está fijada en 2.000 euros en metálico. El torneo cuenta el apoyo de la Federación de Tenis de Madrid y de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Fí­sicos, que con su esfuerzo consiguen que esta prueba pueda seguir realizándose.

Al igual que el año pasado, el V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas celebrará en la jornada del domingo, a partir de las 10.30 horas, la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s. Participarán jugadores del Open, de la Federación de Tenis de Madrid, de las escuelas de tenis municipal y de la Fundación Discapacitados de Rivas y cualquier persona que asista y que desee comprobar las sensaciones de jugar al tenis en silla de ruedas. El objetivo de este clinic es hacer ver a la sociedad que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para tod@s. Al finalizar el mismo se realizará un sorteo con importantes regalos para todos los asistentes, tales como un Nokia Lumia 720, una cámara digital, un MP4, ropa deportiva y otras sorpresas.

Por último, un año más, la organización da las gracias a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, 540º, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Fundación Konecta, Fundación Deporte Integra, Nokia, Asesorí­a Comfisla, Coca Cola, al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como Siinet, Crissfit Arena, Cabeza y López Abogados, The Social Movers, Ortopedia Henares, Papelerí­a Números, Taberna de Rodri, Coboprint, Aluminios Jomagar, Helen Estética y al esfuerzo de decenas de microfinanciadores particulares a través de la campaña de crowdfunding.