Colmenar Viejo celebró con éxito…

En la imagen, jugadores de boccia adaptado.El Polideportivo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) de Colmenar Viejo fue la sede recientemente de la cuarta jornada de la Liga Madrileña de Boccia.

La competición fue organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC). Durante esta jornada se celebraron un total de 15 partidos correspondientes a las categorí­as BC1, BC3 y parejas BC3. En la categorí­a BC1 se jugaron un total de 5 encuentros: 1 de ellos correspondientes al grupo A y 4 al grupo B. En el último partido del grupo A, el deportista del Club Boccia Guadalajara Juan Sanz, se impuso por 6 a 4 a Alejandra Sagí¼es del Club Infanta Elena, en un partido bastante igualado. Con esta victoria el jugador alcarreño consigue el objetivo de clasificarse para las semifinales como primero de grupo empatado con el deportista del Club Infanta Elena, José Manuel Prado y la jugadora de AD Pacema, Yolanda Dí­az que concluyen en segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte, en el grupo B el deportista de A.D. Pacema, David Moya, consiguió clasificarse como primero del grupo para las semifinales, al conseguir la victoria en los dos encuentros ante su compañero de equipo, Ignacio Goya (19-0) y la deportista del Club Infanta Elena, Silvia Mateos (12-0). Además Silvia disputó dos partidos más ante Ignacio Goya y Baltasar Estevan donde la deportista del Club Infanta Elena estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria. Si bien, en el enfrentamiento con Baltasar no tuvo opciones de ganar (11-0), el encuentro ante Ignacio estuvo muy igualado y no se decidió hasta el último parcial, en el cual el jugador de A.D. Pacema consiguió la victoria por un resultado global de 3 a 2. Con estos resultados, David Moya y Baltasar Estevan se clasifican para las semifinales como primero y segundo del grupo respectivamente. Por tanto las semifinales de esta categorí­a, que se celebrarán en la última jornada del 31 de mayo, enfrentarán por un lado a Juan Sanz con Baltasar Estevan y a David Moya con José Manuel Prado