Cofares y Google presentan un…

Colaborarán en el desarrollo de herramientas tecnológicas que mejoren la producción de las oficinas de farmacia y en la propia cooperativa. En una rueda de prensa, Martí­n Pérez Segado, director general del Grupo Cofares, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre “dos lí­deres en sus respectivos sectores, el de la farmacia y el tecnológico”, que era un objetivo que el Grupo Cofares empezó a perseguir ya en 2013, con idea de “liderar la integración tecnológica en la farmacia”.

En lo relativo a las oficinas de farmacia, Pérez Segado ha destacado que con ellas mejorará la relación de Cofares con las farmacias en todas las áreas del dí­a a dí­a, desde documentos compartidos a ví­deos, encuestas de satisfacción, comunicaciones o sistemas de consulta. “Será como tener la farmacia en Cofares y Cofares en la farmacia”, ha dicho.

Por otro lado, Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal, ha hecho referencia al momento tecnológico actual, que ha definido como “una tormenta perfecta de avances que está transformando las empresas y los hogares”. Además, ha criticado que, a menudo, se cuenta con tecnologí­as de mayor nivel en casa que en la empresa.

Cambiar eso es la idea de Google for Work, que desea “ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho a las tecnologí­as”, ha afirmado Hernández, quien ha remarcado que, en este momento, Google for Work trabaja con más de cinco millones de empresas a nivel mundial, más de 100.000 de ellas españolas.

Sobre la colaboración, Pérez Segado ha explicado que el proceso de trabajo de este acuerdo será “constante, puesto que la tecnologí­a evoluciona prácticamente cada dí­a y queremos evolucionar con ella”. Por su parte, Hernández ha señalado que se trata de un acuerdo “pionero a nivel mundial”.