Cocemfe y Vodafone apuestan por…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), en colaboración con la Fundación Vodafone presentaron este lunes el proyecto “Oficina Móvil de Alfabetización TIC en el Medio Rural”, con el objetivo de potenciar las habilidades sociales y laborales de las personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologí­as.

El proyecto, que se desarrollará a partir de hoy en la provincia de Sevilla, permitirá a más de 100 personas con discapacidad a aprender a utilizar un teléfono móvil para conectarse a internet, gestionar su correo electrónico o realizar trámites con certificado digital, con el fin de potenciar su actitud hacia el empleo y la capacitación profesional en el medio rural, gracias a la formación en el manejo de las tecnologí­as de última generación.

Según informa Cocemfe, para el desarrollo del programa se empleará una unidad móvil adaptada que permitirá el desplazamiento de los técnicos hasta los pequeños núcleos de población, para proporcionar la formación necesaria a las personas con discapacidad.

La unidad recorrerá la capital, Sevilla, así­ como las localidades de Utrera, Écija, La Puebla de los Infantes y Los Rosales y formará a más de 100 personas.

La iniciativa forma parte de un programa individualizado de intervención, que incluye el trabajo en diversas competencias sociolaborales como la autoestima, las habilidades sociales y de comunicación, o la motivación.

Asimismo, pretende trabajar también con el entorno de la persona, la familia y los recursos sociales existentes desde un enfoque comunitario, además de realizar una tarea de intermediación con las empresas para su contratación.