Cocemfe y Fundación Vodafone promoverán…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) y Fundación Vodafone España han firmado un convenio marco para llevar a cabo diferentes acciones y colaboraciones en materia de accesibilidad e inserción sociolaboral.

Con el acuerdo, según informa Cocemfe en una nota de prensa, se pretende “mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica, con especial atención a la promoción de la autonomí­a personal a través del uso de soluciones innovadoras centradas en la persona y basadas en las tecnologí­as de la información y la comunicación”.

En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones podrán realizar diferentes acciones como el desarrollo de proyectos de innovación, aplicaciones móviles y experiencias piloto. Además, se marcan como objetivo desarrollar acciones formativas en nuevas tecnologí­as dirigidas a la mejora de la capacitación para la inserción laboral, así­ como organizar sesiones de difusión, o la elaboración de publicaciones y manuales o guí­as.