Cocemfe Valencia presenta las novedades…

Cocemfe Valencia ha presentado las novedades de la temporada de baño en las playas accesibles de la ciudad. Este acto tuvo lugar en el punto accesible de la playa del Cabanyal, una de las playas accesibles pioneras, que ha reunido a usuarios, representantes de asociaciones de personas con discapacidad como Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, o la concejal de Playas del Consistorio, Lourdes Bernal; y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Todos ellos han realizado una visita para comprobar el estado de las instalaciones y el servicio, cuyas novedades incluyen un alargamiento de la temporada, una demanda del colectivo de personas con discapacidad, hasta el 15 de septiembre, la incorporación de una silla anfibia para niños, y la realización de diversas actividades con monitores, danza para niños, un campeonato de fútbol adaptado o pilates adaptado, una actividad que dará comienzo el martes 15 de julio.

Por último, Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, ha querido reconocer al trabajo que se ha realizado a lo largo de los últimos 15 años en materia de accesibilidad en las playas: “El carácter pionero de la Comunidad en convertir en accesibles nuestras playas ha hecho posible que personas que no tení­an la oportunidad de tomar un baño, puedan hacerlo. Asimismo, Valencia y la Comunidad son un referente para el turismo, una fuente de riqueza tradicional de este territorio, motivo por el cual hay que ir mejorando continuamente”.