COCEMFE presenta el Libro blanco…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) presentará el próximo miércoles 20 de abril el ‘Libro Blanco de la discapacidad orgánica. Estudio sobre la situación de las personas con discapacidad orgánica’ en un evento online que contará con subtitulado.

Entre las cuestiones que se van a abordar en este evento se encuentran la definición de discapacidad orgánica, el cómo se ve afectada la calidad de vida y la inclusión social de las personas con esta discapacidad, así como saber si tienen reconocidos sus derechos, cuáles son sus demandas y reivindicaciones y por qué es importante su visibilización.

Los medios de comunicación y las personas que quieran acudir a este evento, el cual se celebrará de 11.00 a 12.30 horas, podrán hacerlo rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en este enlace.

El acto contará con la participación del subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de la Discapacidad, Javier Rebollo; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; la vicepresidenta de COCEMFE, Eva Pérez Bech; la investigadora del ‘Libro Blanco de la discapacidad orgánica’, María Georgina Granero, y Laura Quintas Lorenzo, participante del Subgrupo de Trabajo del Libro blanco y del Grupo de Trabajo Cronicidad, Pacientes y Coordinación Sociosanitaria.

El ‘Libro blanco de la discapacidad orgánica. Estudio sobre la situación de las personas con discapacidad orgánica’ ha sido financiado con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y se ha realizado durante el ejercicio 2021.