COCEMFE participará en el desarrollo…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE), participó en el encuentro celebrado entre la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y el CERMI, representado por entidades como FIAPAS Y FEAFES, además de COCEMFE, para examinar el impacto de la nueva regulación en la atención sanitaria a las personas con discapacidad.

Tanto el CERMI como Pilar Farjas acordaron que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consultará con el sector de la discapacidad el desarrollo reglamentario de la reforma sanitaria aprobada por el Gobierno mediante real decreto-ley.
 
Desde COCEMFE se espera que este desarrollo impida que la reforma perjudique los derechos y la salud de las personas con discapacidad y sus familias.
 
Teniendo en cuenta la problemática situación económica del paí­s y la urgencia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, COCEMFE considera un importante avance el diálogo que se mantendrá entre Administración y las asociaciones para continuar proporcionando la atención que requieren las personas más vulnerables.
 
Los problemas que se tratará de corregir son los relativos a la condición de asegurado, la actualización de la prestación ortoprotésica, la prestación farmacéutica para enfermos crónicos y el transporte sanitario no urgente, entre otras cuestiones.