COCEMFE participa en la inauguración…

El vicepresidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE), Javier Font, ha participado esta mañana en la mesa inaugural de las ”˜Jornadas formativas para gestores y terapeutas”™ que organiza hoy y mañana la Federación Española de Párkinson (FEP) en Madrid.

La acción formativa, dirigida a profesionales de las entidades que conforman la Federación Española de Párkinson, una organización miembro de COCEMFE, ha sido inaugurada hoy y contará con una nutrida representación de ponentes y profesionales sanitarios y sociales que abordarán los últimos avances en la enfermedad. La presidenta de la citada federación, Marí­a Jesús Delgado, agradeció la presencia de COCEMFE en la mesa inaugural y reiteró la importancia que tienen estas jornadas para establecer sinergias y unificar criterios en lo relativo al “abordaje de la enfermedad”. El vicepresidente de COCEMFE y presidente también de FAMMA reiteró la importancia que tiene el tejido asociativo e iniciativas como las jornadas organizadas por la FEP para mejorar y potenciar la calidad de vida de quienes tienen esta enfermedad. Font reiteró que las citadas jornadas permitirán que se comparta el “conocimiento sobre el Parkinson” entre todos los profesionales y gestores de entidades que trabajan dí­a a dí­a con los afectados por esta dolencia. El vicepresidente de COCEMFE, asimismo, alabó la “encomiable labor que desarrolla la Federación Española de Párkinson”. En representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tomó la palabra Jesús Celada. Hizo referencia a la “importante labor” que desarrollan entidades como la Federación Española de Parkinson y que, por ello, tendrán “siempre” ”“ha dicho”“ el apoyo incondicional del Ministerio de Sanidad y del Estado.

A lo largo del dí­a de hoy se abordarán en las jornadas los siguientes temas: proyectos transversales, proyectos innovadores de las asociaciones o la Gestión del Conocimiento. En concreto, se verá cómo distintos proyectos innovadores (con musicoterapia) puede ayudar a los afectados por esta dolencia. También se impartirá formación para terapeutas y gestores, y se abordarán los efectos secundarios de los fármacos con los que actualmente se trata la enfermedad. Ya mañana, dí­a 24 de noviembre, se hablará de la sexualidad en la vida de los afectados por Parkinson y se verán casos clí­nicos desde el punto de vista de la psicologí­a, la fisioterapia y la logopedia.