Cocemfe asiste a más de…

COCEMFE Castilla y León ha desarrollado durante el año 2016 el proyecto “Descanso Familiar”, con el que se ha facilitado el respiro a familias con uno o más miembros con discapacidad fí­sica y/u orgánica en el medio rural de las provincias de Palencia, Burgos y Soria, beneficiando a 92 personas con discapacidad y sus familias del medio rural más desfavorecido.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a una subvención de 125.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por el propio COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

Un equipo multidisciplinar itinerante que acude a demanda presta servicios de atención domiciliaria en función de las necesidades de las familias demandantes con la finalidad última de facilitar un descanso al cuidador y fomentar el desarrollo y promoción de una vida autónoma y la integración de las personas con grave discapacidad.

Dichos servicios han satisfecho la finalidad de promover el descanso familiar, así­ como la formación, información, orientación y apoyo social y emocional para las familias pretendiendo de forma prioritaria, mejorar la calidad de vida de aquellas familias que cuidan de enfermos crónicos graves y tienen mayor necesidad de asistencia profesional y de respiro.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.