COCEMFE amplí­a su programa de…

Una usuaria de silla de ruedas, en la imagen, en su lugar de vacaciones.La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) amplí­a su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2013, financiado por el IMSERSO, con el objetivo de permitir al colectivo disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y/o aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, potenciando su integración y autonomí­a en destinos de primera categorí­a.

La ampliación del programa se desarrollará en la primavera de 2014 y se prevé que viajen un total de 668 personas. Se han programado un total de 16 turnos de vacaciones con destinos a playas, islas y balnearios, de los cuales cuatro viajes serán durante las vacaciones de Semana Santa. Entre las novedades de la ampliación, el programa cuenta con los destinos de Cullera (Valencia) y Sanxenxo (Pontevedra). Además, se realizarán otros cuatro viajes “especiales de COCEMFE” en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con el Programa IMSERSO-COCEMFE 2013.

El presidente de COCEMFE, Mario Garcí­a, se muestra satisfecho tras comprobar que “un año más, y ya llevamos 27, el Programa de Vacaciones ha facilitado disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad que más dificultades tienen para viajar, puesto que siempre tienen prioridad aquellas con menor poder adquisitivo y un mayor grado de discapacidad, el cual se sitúa en torno al 70% de media”.

Por último, durante el año 2013 viajaron con COCEMFE un total de 2.080 personas y se realizaron 50 turnos de vacaciones. Más de 30.000 personas se han beneficiado de un ocio accesible, inclusivo y normalizador en los 27 años de vida del Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE