Cocemfe amplí­a su campaña internacional…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) amplí­a la campaña de sensibilización: “YO SOY: la discapacidad en primera persona” con cuatro nuevas historias de vida que muestran los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad fí­sica en América Latina y El Caribe.

La campaña internacional se lanzó en 2013 de forma simultánea en España, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador con el objetivo promocionar el derecho al trabajo, recogido en el artí­culo 27 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, y en el marco del Año Iberoamericano de la Inclusión laboral de las Personas con Discapacidad celebrado en 2013. A las cuatro historias del documental inicial se suma ahora el testimonio de José Carlos, Karina, Francisco y Marjorie, protagonistas de otras cuatro historias positivas y esperanzadoras de inclusión laboral en estos paí­ses. “YO SOY: la discapacidad en primera persona” se ha llevado a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el marco del proyecto “TICs, derechos humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe”, financiado por la Aecid y Fundación ONCE.

Esta campaña forma parte del trabajo que Cocemfe realiza en Cooperación para el Desarrollo desde hace 18 años, tiempo en el que la entidad ha llevado a cabo 32 proyectos y beneficiado a más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias. En el año 2013, la Confederación continuó realizando proyectos en América Latina y el Caribe, junto con la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Fí­sica (La RED) y sus entidades miembros. Los principales ejes de actuación han sido la inserción laboral, el fortalecimiento institucional y la sensibilización y participación ciudadana.