Clausurado un 'proyecto piloto de…

La localidad de Zafra (Badajoz) clausuró el pasado viernes un proyecto piloto de capacitación y comunicación dirigido a personas con discapacidad.

El programa se desarrolló con el objetivo de contribuir a la sensibilización, formación y puesta en valor de las capacidades, talentos y destrezas de las personas con discapacidad, para fomentar y facilitar su participación social mediante el uso de las tecnologí­as 2.0 y las redes sociales.

Este proyecto piloto de capacitación y comunicación de personas con discapacidad, especialmente las de las zonas rurales, se denominó ‘Contutalento’. La jornada comenzó con una mesa de experiencias en la que una representación de las distintas asociaciones de discapacidad y de los alumnos mostraron su ‘satisfacción’ por cómo se han desarrollado las distintas actividades y animaron a los presentes a seguir trabajando por conseguir una ‘mayor normalización en su ámbito’.

El acto de clausura se llevó a cabo en la Universidad Popular de Zafra con la presencia del delegado general de la Dirección Territorial Castilla la Mancha-Extremadura de La Caixa, Joaquí­n Chaparro, quien ha destacado la ‘intensa labor’ de la Obra Social de La Caixa y su ‘interés’ por seguir apoyando iniciativas que promuevan la inclusión social. Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, ha subrayado el papel de los jóvenes en el apoyo a los itinerarios de inserción sociolaboral de personas con discapacidad y ha ofrecido su ‘colaboración total’ en iniciativas y proyectos futuros. Por último, la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha confirmado su ‘compromiso e interés’ para seguir trabajando para promover proyectos que redunden en el desarrollo de actividades dirigidas a las asociaciones relacionadas con la discapacidad participantes en el proyecto, y a las que ha felicitado por su gran labor diaria.