Ciudad Real destina 50.000 euros…

La Diputación de Ciudad Real, a través del írea de Servicios Sociales, ha aprobado una convocatoria que tiene por objeto ayudar a las familias que están integradas por miembros con discapacidad que son menores de 18 años y que presentan un alto í­ndice de discapacidad, siempre que acrediten que no cuentan con recursos económicos suficientes para atender las necesidades de los beneficiarios o que no sean beneficiarios de la prestación económica del Sistema para la Autonomí­a y Atención a la Dependencia.

íngel Caballero, vicepresidente primero de la institución provincial, señala que se ha asignado a esta convocatoria de ayudas a menores con discapacidad la cantidad de 50.000 euros, estableciéndose el importe de cada ayuda en 100 euros mensuales “que serán destinados a gastos ordinarios y a atenciones especiales que precise el menor con discapacidad a lo largo de un año natural, por lo que su pago se hará efectivo con carácter retroactivo a partir de la fecha de concesión de la ayuda y desde enero a diciembre de 2013”.

Los menores con discapacidad beneficiarios deberán ser residentes en la provincia de Ciudad Real y no haber cumplido 18 años en la fecha de la solicitud de la ayuda. También deberán presentar un grado de minusvalí­a igual o superior al 65 por ciento. La acreditación debe ser expedida por el Centro Base de la Delegación Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los tutores legales de los beneficiarios deberán acreditar los ingresos económicos de la unidad familiar, aportar la documentación exigida en la convocatoria y a permitir y facilitar la actuación de los Servicios Sociales de la Diputación para evaluar el caso.