Cine y Discapacidad, a debate…

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (Cesya), ha organizado una mesa redonda en el marco de la 17 edición del Festival de Málaga Cine Español, en la que se abordará la accesibilidad en el cine.

Esta actividad, que tendrá lugar a las 12 horas en el Auditorio del Museo Thyssen de Málaga, ofrece la oportunidad de poner en contacto a las instituciones, la industria y el público para analizar y conocer la situación actual de la accesibilidad en el mercado cinematográfico. Asimismo, según los organizadores, también ayudará a mostrar a los participantes en el festival qué ví­as existen para que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de contenidos audiovisuales en igualdad de condiciones, lo que manifiesta que la accesibilidad al cine es también una ví­a de ampliación del mercado audiovisual.

La mesa estará moderada por Jesús Celada, consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, y contará con la participación de Francisco Utray, director de Comunicación del Cesya; Susana Martí­n, directora General de Cultura, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Málaga; Joaquí­n Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de Málaga, y José Ramón Riera, presidente de Whatscine. Esta actividad organizada por el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Cesya refleja el trabajo que desde hace años se está realizando en la normalización e implantación de la accesibilidad audiovisual.