Cinco universidades y 21 empresas…

Un total de cinco universidades y 21 empresas colaborarán en la segunda edición del Proyecto Unidos, de la Fundación Adecco, para apoyar la integración de las personas con discapacidad en la universidad y, desde ahí­, garantizar que puedan acceder al mundo laboral.

El proyecto experimenta en su segunda edición un crecimiento del número de apoyos tanto por parte de las universidades (que pasan de una a cinco) como por parte de las empresas, que ofrecerán prácticas laborales, empleo y acompañamiento a los participantes, y que aumentan de 12 a 21.

 

A juicio del presidente de Fundación Adecco, José Marí­a Echevarrí­a, el impulso que recibirá el proyecto con el incremento de colaboradores nace del “sentimiento de que esto funciona”, algo que ha confirmado el director general de la fundación, Francisco Mesonero.

Pablo Pineda, el primer europeo con sí­ndrome de Down en obtener una diplomatura (Magisterio) y actualmente estudiante de psicopedagogí­a ha participado en la presentación de la iniciativa junto con los representantes de la fundación y de las universidades y empresas que forman parte de ella.