Cinco paralí­mpicos representarán a España…

En la imagen, deportistas con discapacidad en un campeonato de Piragí¼ismo.El Campeonato de Europa de Piragí¼ismo, que se celebrará entre el 10 y el 13 de junio en Brandemburgo (Alemania), contará con la participación de cinco deportistas con discapacidad españoles: Jonás Garcí­a, Adrián Castaño, Javier Reja, Silvia Elvira y Marí­a Calvo.

Estos cinco deportistas han conseguido ser seleccionados tras obtener los mejores resultados en la Copa de España celebrada hace unos dí­as en Galicia. Entre ellos, el sevillano Javier Reja es el que tiene más posibilidades de subir al podio, ya que es el vigente campeón mundial de canoa individual V1, dentro de la clase TA, en la que compiten aquellos deportistas que pueden mover el tronco y los brazos. El joven balear Adrián Castaño luchará por igualar o mejorar la medalla de bronce lograda en el Europeo de 2013, en la prueba de K1 (kayak individual) categorí­a A, que engloba a los deportistas que sólo pueden impulsarse con los brazos.

Por último, Jonás Garcí­a y Silvia Elvira, que compiten en K1 LTA (en la que compiten aquellos palistas que pueden mover piernas, tronco y brazos), concluyeron en sendas sextas posiciones en la cita continental del pasado año, mientras que Marí­a Calvo disputará esta competición por primera vez y lo hará en la categorí­a V1 LTA.