Cierre de servicios a consecuencia…

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha puesto el cierre al servicio de denuncia de delitos de odio racial,

que, ha quedado completamente “anulado” por la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales, al no haber renovado los solicitantes las ayudas sociales que provienen del 0.7% sobre el IRPF del año 2017.

La Red explica en su nota de prensa, que la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid “ha anulado los cinco años de trabajo de las organizaciones sociales y los más de 300 usuarios únicos que esta ha ido atendiendo, poniendo en jaque casos ya judicializados”.

Debido a la calamitosa tramitación del IRPF Autonómico, este servicio es una de las ví­ctimas que se ha cobrado este año las ayudas sociales, cuya gestión no ha sabido estar a la altura de lo que estos procedimientos exigen. El servicio de denuncia por delitos de odio racial, impulsado por la Red en colaboración con movimientos de diferentes puntos de la región, “habí­a supuesto, entre otros, la imputación de la cúpula de Hogar Social Madrid”

Tras haber denunciado “la nefasta gestión” del IRPF en Madrid y sus “defectos”, es “casualmente” de las pocas entidades que no ha visto renovados sus proyectos. EFE en la Comunidad de Madrid.