Cien adultos con parálisis cerebral…

Más de un centenar de adultos con parálisis cerebral recibirán formación para potenciar su autonomí­a personal gracias al ‘Programa de Educación de Adultos de Confederación Aspace’, que recibió recientemente el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por segundo año consecutivo.

 

Según informó Aspace, el departamento que dirige José Ignacio Wert ha prorrogado la subvención para las iniciativas puestas en marcha en 2012 por esta entidad. En la pasada edición de este programa, un total de 132 personas con parálisis cerebral de Aspace ívila, Aspace Huesca, Aspace Sevilla y ESCLAT (Barcelona) se beneficiaron de esta iniciativa de Confederación Aspace.

Por último, todas las actividades desarrolladas dentro del ‘Programa de Educación de Adultos’ de esta organización se han diseñado para potenciar la ‘autodeterminación’ y la ‘vida independiente’ de sus beneficiarios, que participan así­ en actuaciones de estimulación cognitiva, comunicación o habilidades personales y sociales, entre otras.